Avisar de contenido inadecuado

EL HOMBRE RECORD

{
}

 TAGS:undefined

 

He de admitir, que cuando en Julio de 2012 escribí en mi blog…

RAJOY: ¿VERDUGO DE ESPAÑA?


 … me hacía la pregunta con la esperanza de estar equivocado. Deseaba en el fondo verme obligado, con el paso de los días, a reconocer mi error y tener que escribir una rectificación.

Pero no. Después de todo este tiempo, luego de tantos recortes y tijeretazos, de innumerables promesas electorales incumplidas, de desvaríos y despropósitos llevados a cabo en estos pocos años, la sensación que me invade es que aún me quedé corto en mis temores de entonces.

Y aunque ahora lo pienso yo, y así lo escribo, será la Historia quien ratificará pasados unos años los hechos y las consecuencias del paso del Sr. Rajoy por La Moncloa.

Porque es indudable que nuestro Presidente, va de record.

Llegó a la Presidencia con el mayor número de votos alcanzado antes por ningún candidato desde la dulce implantación en nuestro país del PPSOE. Y no es de extrañar, pues la gestión del Sr. Zapatero resultó tan desastrosa, que la sociedad reclamaba un cambio radical y a todos niveles.

Y he aquí, que en tan solo una legislatura, D. Mariano lleva camino de invertir totalmente la situación y sufrir el mayor descalabro cuantificado en pérdida de apoyos, al punto de que es muy factible que se convierta en el primer Presidente no reelecto en la historia del PPSOE. Verdaderamente inaudito. Y mira que era fácil hacerlo mejor que Zapatero…

Pero los hechos están ahí, y en la memoria de la sociedad civil quedarán grabados como doloroso recordatorio. Como que durante el mandato del Sr Rajoy se haya producido el mayor número de suicidios de gente desesperada por desahucios. Otro record.

También se recordará, con asombro y tristeza, la puesta en libertad de presos de ETA. Y difícilmente se entenderá la diligencia y sumisión a unas supuestas órdenes de Europa, que así nos lo han intentado vender, cuando esa misma Europa está cansada de decirnos que el sistema autonómico actual es insostenible y hay que ponerle coto. Para eso, como vemos, no hay prisa…

Y ya que hablamos de autonomías… pues ahí es nada. No sé si le dará tiempo, me temo que no pues no creo que sea elegido de nuevo, pero durante su mandato, se ha abierto definitivamente la puerta a la secesión de algunos territorios. Ahora es Cataluña, pero vendrán más. Al tiempo. Pero no pasa nada, como dice el Sr. Presidente, en Cataluña “no ha habido referéndum”… aunque todo el que quiso ese día depositó su voto en su Colegio Electoral correspondiente.

Y se recordará, pasados unos años, cómo durante este tiempo de mandato del Sr. Rajoy el imaginario popular ha llegado casi a relacionar y sintetizar en una sola las palabras política y corrupción. Porque la corrupción le ha explotado en las manos a este Gobierno, que no ha sabido o no ha querido ponerse a la altura de las circunstancias. El recado a Bárcenas… “te entiendo, Luis, sé fuerte”… va a ser recordado por mucho, mucho tiempo.

Así las cosas, es fácil entender, que la gran expectación que generó su llegada a La Moncloa, traducida en número de votos alcanzados en su día, se haya convertido en la correspondiente decepción. Tan grande, que ha generado la portentosa aparición del fenómeno Podemos. El cual, aunque involuntariamente, se nutre en gran parte del mal hacer y la desastrosa gestión llevada a cabo por el Sr. Rajoy y su Gobierno. Son las consecuencias de arrastrar a la sociedad civil a un estado de frustración y desilusión sin límites. De no haber utilizado el enorme crédito prestado por los ciudadanos para poner orden en el gallinero, y contentarse, de nuevo con el “todo va bien, más de lo mismo” y paz y gloria al PPSOE. Qué ingenuidad…

Y ya, para acabar, vamos con el último record del Sr. Rajoy. Ya que tanto le gusta hablar de Economía, y anda empecinado en tratar de convencernos de las bonanzas y gestión de su Gobierno en este sentido. Lo cual, dicho sea de paso, es fácilmente discutible, a ojos de cualquier ciudadano. No hace falta más que salir y dar un paseo por un barrio cualquiera de cualquier ciudad o pueblo de nuestra geografía. Hablar con los vecinos, preguntar por la situación laboral de sus hijos… comentar con cualquier comerciante o tendero de cualquier esquina. Ellos también pueden hablar de Economía, Sr. Rajoy. Pregunte, pregunte, y verá qué opinión tienen al respecto.

El gran record de Rajoy, el verdaderamente importante, es que ha llevado el gasto público y el endeudamiento, a cotas inimaginables. Hablar del 100% del PIB, y en aumento, es algo que da escalofríos. Algo que pesará como una losa en nuestro futuro, y que traerá consecuencias, seguro nada buenas. Posiblemente, este y no otro será el gran y peor record con el que tendrá que lidiar el Sr. Rajoy toda su existencia.

Pues no hay nada más simple, y cualquier familia puede entenderlo, que quien gasta más de lo que gana, está jodido. Tarde o temprano, acabará jodido.

Inevitablemente jodido.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

 

 TAGS:undefined

{
}

Álbum de fotos de EL HOMBRE RECORD

2 de 2

Ver fotos de EL HOMBRE RECORD

{
}

Comentarios EL HOMBRE RECORD

LO PRIMERO UN SALUDO COUNTRY Q HACE TIEMPO Q NO ENTRABA POR ESTOS LARES
Y una vez leído tu post. ¿Q quieres q te diga? Q llevas razón. Q ni este, ni el otro y lamentablemente ni el q venga.
Al paso q vamos se liará un batiburrillo de partidos, partidillos y partidetes q nos pasará como a Italia, no habrá quien gobierne.
UN SALUDO SOCIO, ya nos iremos viendo
alacran BICHO 25/02/2015 a las 13:01

Deja tu comentario EL HOMBRE RECORD

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre